jueves, 19 de abril de 2012

Filman en la Villa Blanca historias para largometraje Gibaras

Niños miembros de un cine-club de la Villa Balnca
 filman una de las 15 historias para el
 largometraje. Foto: Amauris Betancourt
La belleza natural de la ciudad costera de Gibara, al norte de la provincia de Holguín, continúa en la mirada permanente de artistas y realizadores de las más diversas manifestaciones del arte y fruto del Festival Internacional de Cine Pobre se filman en la Villa Blanca 15 cortos para la película Gibaras, con la cual se rinde homenaje a Humberto Solás, creador de la cita cultural, y al pueblo de esta localidad.


Daniel Arévalo, director de uno de ellos, escribió su guión sin nunca visitar Gibara y ha quedado impresionado porque todas las locaciones de la ciudad son aplicables a las historias que narra, incluso las valora de mejores, sobre todo las calles, los portales, el mar y las embarcaciones, entre tanta riqueza natural y espiritual.

Muy contenta de regresar a Gibara después de 14 años está Neysi Delgado Rodríguez, productora del largometraje, quien emocionada reconoce los valores de los habitantes de esta villa, como la disciplina, cooperación y su magia encantadora que atrapa a quienes con escasos recursos hacen cine con el corazón y por amor.

El proyecto Adonis, del director Eliécer Pérez Angueira, obtuvo premio de Guión en el Festival de Costa Rica y fue uno de los primeros cuentos que se filmó en Gibara con los reconocidos actores Jorge Feria, Alejandro Buet y la gibareña Ana Julia Cheng, entre otros.

La filmación en estos momentos de la película Gibaras reconforta el esfuerzo de un pueblo que hace varios años acogió la noble idea de ser escenario del Festival Internacional de Cine Pobre, como lo soñó el cineasta Humberto Solás. En los residentes de esta ciudad crece el empeño de que Gibara continúe siendo la capital de un cine renovador y comprometido con su tiempo. /Por: Martha maría y Argeo Martínez /www.radioangulo.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario